La jueza de la Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional ordenó ayer a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reintegrar a los cinco miembros que fueron expulsados o suspendidos el pasado 18 de mayo.
La jueza Daysi Abreu también dispuso la suspensión de las elecciones del gremio periodístico pautadas para el próximo sábado hasta tanto los periodistas Joseph Cáceres, Aridio Castillo, Joseph Tavárez, Robert Sánchez y Juan Carlos Jiménez sean reintegrados.
La jueza anuló de esa manera la resolución 01-13 de Acroarte tras conocer el recurso de amparo incoado por los abogados Manuel Sierra y Teobaldo Durán.
Acroarte suspendió a los periodistas argumentando que incurrieron en actos de violación de la ética profesional actuando en los medios de comunicación desinformando al público de manera premeditada y difundiendo rumores tendenciosos contra la entidad.
Acroarte tiene en programa la realización de elecciones para elegir el sábado a un nuevo presidente que sustituya al actual, Máximo Jiménez. La plancha inscrita es la que encabeza José Antonio Aybar.
Tras la suspensión, Cáceres reveló que tenía intenciones de ser candidato nueva vez de Acroarte y que eso habría motivado la medida en su contra.
0 comentarios:
Publicar un comentario