Facebook Facebook Facebook Facebook

DALE A ME GUSTA

De reinas de belleza a reinas del espectáculo

SON MUCHAS LAS MUJERES QUE SALIERON EN BUSCA DE LA CORONA COMO MISS REPÚBLICA DOMINICANA, PERO ACABARON EN EL “SHOW BUSINESS”

Gisela Paredes
gisela.paredes@listindiario.com
Santo Domingo
El tiempo y la experiencia son testigos. Cada vez se hace más evidente que las reinas de belleza terminan de una forma u otra en el arte o los medios de comunicación, ya sea como presentadoras de televisión, cantantes o actrices.
La lista de mujeres que iniciaron sus carreras como modelos parece interminable: Jatnna Tavárez, Marielena Núñez, Milagros Germán, Mía Taveras, Amelia Vega, Luz García, Seliné Méndez, Renata Soñé y Pamela Sued son solo algunos nombres.
Aunque varias de ellas no se propusieron en sus inicios utilizar el modelaje para catapultarse a los medios, hoy día muchas de las chicas que  incursionan en los certámenes de belleza sí tienen esa intención.
Mariasela Álvarez encabeza la lista de las “mises” que incursionaron en la televisión tras ser la primera dominicana en ganar un título de belleza internacional como Miss Mundo, en 1982.
Milagros Germán “La Diva”, que en 1981 fue elegida Miss República Dominicana, después de su temporada de “Miss” se embarcó en un proyecto televisivo junto a Mariasela Álvarez que se llamó “Con los ojos abiertos”.
Facilidades
La comunicadora Pamela Sued explicó a LISTÍN DIARIO que el haber participado en Miss República Dominicana sí le permitió llegar más rápido a la televisión, a pesar de que ya había trabajado en proyectos junto a su padre, José Guillermo Sued.
Pamela Sued y Mía Taveras están seguras de que es la realidad de una gran cantidad de muchachas que ven en los concursos de belleza la vía para llegar a la televisión. “Pero  se olvidan de que lo más importante es la preparación y la vocación que se desee tener para ser comunicadora”, afirmó Pamela.
Idelsa Núñez es otra de las chicas reinas de belleza y del “showbusines”. Antes de la radio y la televisión, ella estuvo en varios concursos que buscaban “la más bella”. De igual modo, Selinée Méndez se abrió paso en los medios luego de destacarse como modelo.
Jenny Blanco, la nueva Miss Mundo RD 2012, es  otra prueba fehaciente de la estrecha relación entre los concursos de belleza y la televisión.
“El modelaje fue un buen empuje, aprendí, me ayudó a entender el medio”, comentó la presentadora del espacio “De extremo a extremo”, que participó en el certamen Miss República Dominicana 2009.
Excepciones
Dentro del grupo de comunicadoras hubo quienes ya tenían presencia en los medios a la hora participar en los certámenes de belleza.
Es el caso de Nikauly de la Mota, presentadora de “Arriba y alante” (Telesistema), quien comenzó a trabajar en la televisión siendo niña. En cambio, Isaura Taveras ya era una presentadora cuando llegó a Miss República Dominicana.
De igual manera, Luz García en 1999 participó en el Miss República. Había iniciado su carrera en  la televisión puertorriqueña en el programa “Vale más”, del canal 4 de ese país.
En este sentido, no es de sorprender que pronto veamos “misses” que concursaron anoche en el Miss República Dominicana debutando en los diferentes programas locales.
(+)
CERTÁMENES CREAN BUENAS BASES

Concurso Si bien es cierto que la finalidad del Miss República Dominicana y cualquier otro concurso de belleza es ganar, en el proceso para lograrlo las señoritas reciben tips, consejos, herramientas que pueden utilizar una vez que estén en los medios de comunicación.

Preparación Las candidatas deben desarrollar una cantidad de cualidades que quizás no tenían, como ser más expresivas y aprender a comunicarse claramente.

No cabe duda que la experiencia de haber pasado por un concurso de belleza le servirá a las beldades para su desempeño durante toda la vida.

Reto

Tan solo el hecho de tener la osadía de concursar, de llegar al Miss República las hace ganadoras y sobre todo poseedoras de ciertas cualidades que sin duda son vitales en los distintos medios de comunicación ya que contrario a lo que se piensa, ser bella no es suficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario