Escrito por Cristina Liriano/ El Dia
Nuryn siempre tenía una sonrisa en su rostro.
Su cita favorita era: “Nunca se pierde cuando se ama, siempre se pierde cuando se reprime el amor”
-Cuando inició el año 2012 Nuryn Sanlley se planteó nuevas metas para su vida.
La actriz y cantante fallecida la noche del lunes agarró su cuenta de Facebook y Twitter para decir: “Detesto la hipocresía, la mentira y la prepotencia, y no aguanto los pleitos. Cada día plasmo una nueva sonrisa al arribar a un nuevo amanecer”.
Así “La Pinky” le abría las puertas a un nuevo año que más adelante le tenía reservada la sorpresa de llevársela de este mundo.
Hoy, entre llantos y lamentaciones, sus amigos dicen que Nuryn dejó la pauta de la disciplina y la honestidad, resaltando que ella fue una de las artistas más completas que apoyó al talento joven.
Murió varios meses después de detectarle un cáncer cerebral, estuvo rodeada de sus seres queridos hasta el lunes a las 11:15 de la noche, cuando se apagó su estrella dejando como legado 30 años de carrera artística dedicada al entretenimiento de los niños.
Vivió completamente, fue dueña de los escenarios, con garras y un deseo feroz de conquistar sus sueños, luchó hasta convertirse en la productora de los musicales más importantes presentados en el país y muchos jóvenes hoy le deben su carrera.
Nunca quiso salir de un escenario, y en una entrevista concedida a Tania Báez dijo que una vez tenía hepatitis y que salía de la clínica a los ensayos, porque quería morir en el escenario antes de dejar de lado un trabajo que ella se propusiera hacer.
Fue madre de tres hijos (Edgar, Yelitza y Catherine) y siempre estuvo agradecida de lo que la vida hizo con ella. Logró los más importantes premios y reconocimientos por su carrera.
Dolor y pesar
Ya en cama, luchando con el revés que había tenido su enfermedad, un tumor cerebral que le fue extirpado mediante una cirugía, y quien la venció al final, Sanlley colgó hace unas semanas en su twitter un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que se preocuparon por su salud: “Gracias a todos por su capacidad, gracias por su bondad, por sus intenciones.
Les agradezco del fondo de mi corazón todo lo que han hecho por mi”. Y así escribía las últimas palabras que retumban hoy en los corazones de todo aquel que de alguna manera mostró preocupación por su enfermedad.
En una de sus últimas entrevistas Sanlley decía que “Lo más importante ha sido la entrega, en ningún momento me he rezagado, ni he dicho voy a dejar esto. Aunque he tenido sinsabores, tristezas y muchos sacrificios, puedo decir que soy la única artista que ha podido penetrar en todas las ramas del arte”.
Fue madre de tres hijos (Edgar, Yelitza y Catherine), y siempre estuvo agradecida de lo que la vida hizo con ella.
Los que asistieron desde tempranas horas de la mañana a la funeraria Blandino resaltaron la entrega y disciplina de la mujer dueña de una gran sonrisa.
Enrique Chao no podía contener el llanto y describió cómo Nuryn le enseñó el valor que se le debe dar a un ser humano.
“Era una persona que trabajaba mucho, no sabia descansar, sabía trabajar hasta enferma. Tenía un alma muy sensible y por eso le dio tanto apoyo a muchos jóvenes que otros les cerraron la puerta”, dijo el también productor teatral.
El humorista Kenny Grullón habló del impacto que le causó saber la noticia. Ella fue la responsable de que él entrara a realizar espectáculos infantiles.
También mostraron su dolor por la partida de la artista Luis José Germán, Frank Ceara, Jean Carlos Beras y otras personalidades. .
0 comentarios:
Publicar un comentario